Zoológico de Tijuana es también refugio de animales rescatados.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Centro Cultural Tijuana celebra 35 años de ofrecer arte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Dialogan en Tijuana implicaciones de la cancelación del TLCAN.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

El TRI celebrará 49 Aniversario en Tijuana y apoyará afectados por sismo.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

José José, Andrés García y Julio Cesar Chávez promueven Baja California.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Estado

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Advierten por afectaciones generadas por clima en Baja California.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 7 octubre, 2017

Tijuana, (Notimex).- Autoridades de salud en Baja California advirtieron que una condición Santa Ana generará un incremento en las temperaturas, vientos de ligeros a moderados que generan polvo, lo cual puede provocar afectaciones en vías respiratorias y ojos.

Por ello, el jefe interino de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Pedro Ruiz Lizárraga, señaló que este clima de condición Santa Ana, cuya mayor afectación es en personas con alergias y asma, se presentará durante este fin de semana en la región.

Invitó a la población a tomar medidas de prevención, como evitar salir a la calle hasta donde sea posible; en caso de ser necesario estar a la intemperie, llevar consigo una mascarilla o bien, un trapo limpio humedecido colocándolo en la nariz y boca.

Durante esta situación climática se recomienda usar gafas para proteger los ojos, en caso de presentar comezón o irritación en el área ocular, es necesario lavar con abundante agua, limpia sin frotar.

Es preciso, dijo, utilizar ropa fresca de manga larga, a fin de evitar el contacto de los contaminantes ambientales con la piel y abundante crema hidratante.

Ruiz Lizárraga agregó que en casa es indispensable cubrir todos los orificios por donde puedan entrar polvo. Los filos de puertas y ventanas pueden ser protegidos con trapos mojados para que retengan el polvo y no ingrese al hogar.

El titular de la Jurisdicción indicó que generalmente los llamados “vientos Santa Ana” hacen su aparición en algunas épocas del año, generando polvo y resequedad excesiva en el ambiente.

Agregó que la exposición prolongada a estas condiciones ambientales, sin el debido cuidado, podría provocar alteraciones entre las personas que por su condición de salud se encuentran más propensas a ser víctimas de enfermedades respiratorias.

El funcionario señaló que las afectaciones también son en aquellas personas que tienen menos de cinco años de edad y más de 65.

Quienes padecen asma o alguna enfermedad del tracto respiratorio podrían presentar alguna crisis. Esto sin hacer menosprecio de la irritabilidad en ojos y nariz que el resto de la población puede presentar.

En caso de que alguna persona presente cualquier alteración en la salud se recomienda acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana para recibir atención médica oportuna.