Tijuana promueve igualdad de género para erradicar discriminación.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

17 noviembre, 2017

| Ciudad

“No hay razones para que precio del litro de gasolina aumente tres pesos”: CRE

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

17 noviembre, 2017

| País

Tijuanense indocumentada está en lista de Forbes de jóvenes más destacados.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

17 noviembre, 2017

| Ciudad

El precio de la gasolina podría llegar a $20 en 2018.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

16 noviembre, 2017

| País

Necesario que hogares adopten menús saludables de guarderías de IMSS.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

16 noviembre, 2017

| Ciudad

Mariachis de México y EUA celebrarán Día del Músico en Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

16 noviembre, 2017

| Ciudad

Inauguran 4ta sucursal BanBajio en Mexicali.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

15 noviembre, 2017

| Ciudad Sin categoría

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Anuncian compromiso binacional para manejo agua Cuenca Río Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 26 octubre, 2017

Tijuana, 25 Oct. (Notimex).- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) firmará una carta de intención para formalizar un compromiso binacional para el manejo del agua en la Cuenca del Río Tijuana, entre instituciones de México y Estados Unidos.

En un comunicado, la institución indicó que la Cuenca del Río Tijuana cubre cuatro mil 465 kilómetros cuadrados desde su nacimiento en las montañas Laguna, al noreste de California y la Sierra Juárez en Baja California al sur.

Tal extensión es hasta su desembocadura en el Estuario del Río Tijuana en Imperial Beach, condado de San Diego, California, pasando por las zonas urbanas de Tijuana y Tecate, expuso el organismo de investigación académica.

Agregó que El Colef, en colaboración con Pronatura-Noroeste, Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental y Agua y Bienestar Social (S.C.), fueron las instituciones responsables de elaborar el Programa.

Uno de los objetivos de dicho programa, que inició en 2016, consiste en desarrollar el “Programa para el Manejo Integral del Agua en la Cuenca del Río Tijuana”.

Con ello, se busca consolidar un manejo adaptativo para mejorar la calidad ambiental de la Cuenca a través de la participación efectiva de la sociedad, una visión consensuada y la gestión ecológicamente equilibrada del agua.

Añadió que un segundo objetivo es firmar la carta de interés para que el Programa arranque con los compromisos de buena fe del trabajo colaborativo, este se firmará en una reunión el 1 de noviembre.

La Fundación Gonzalo Río Arronte fue el organismo responsable del financiamiento del proyecto, el cual consta de un diagnóstico socioambiental, una batería de indicadores y un conjunto de más de 600 proyectos prioritarios.

Estos fueron propuestos y discutidos por actores sociales de Tijuana, Tecate y San Diego, así como de varias instituciones de gobierno de ambos lados de la frontera.

El investigador de El Colef, Juan Manuel Rodríguez, añadió que el propósito de esta firma, entre otros, es que las dependencias gubernamentales trabajen sobre indicadores arrojados por el estudio para comenzar a ver resultados en unos tres años.

El investigador del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente señaló que El Colef y las instituciones que participan, darán seguimiento a los avances de las acciones de diferentes instancias del gobierno en el cumplimiento de este programa.

Las instituciones que firmarán la carta de intención son la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Agua entre México y Estados Unidos y la Sección Estadunidense de la Comisión Internacional de Límites y Agua entre México y Estados Unidos.

También rubrican el gobierno de Baja California; la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; El Organismo de Cuenca Península de Baja California de la Conagua; El Colegio de la Frontera Norte; los municipios de Tijuana y Tecate; la Ciudad de Imperial Beach y la Fundación Gonzalo Río Arronte, entre otros.