Salud de BC cierra con cuatro mil cirugías última jornada 2017.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

12 diciembre, 2017

| Estado

Días inhábiles oficiales 2018: calendario de feriados en México este año.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

12 diciembre, 2017

| País

Niños viven Navidad con motociclistas en hospital infantil de Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

12 diciembre, 2017

| Ciudad

México se mantendrá competitivo ante reforma fiscal en EUA: Hacienda.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

11 diciembre, 2017

| País

Realizan limpieza en Tijuana para evitar incendios por Vientos Santa Ana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

11 diciembre, 2017

| Ciudad

Investigan explosión en principal terminal de autobuses de Nueva York.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

11 diciembre, 2017

| Mundo

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Aprueba Congreso BC derechos salud para policías y familiares.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 4 octubre, 2017

Mexicali, (Notimex).- La Asamblea Legislativa de Baja California aprobó una reforma al artículo 131 de la Ley de Seguridad Pública del Estado (LSPE) para establecer un régimen de seguridad social para los miembros de instituciones policiales.

En sesión extraordinaria la iniciativa fue aprobada por unanimidad y se busca que el régimen no dependa de convenios limitados ni efímeros, sino de disposiciones legales que garanticen otorgar y la permanencia de condiciones mínimas de seguridad social.

El inicialista, el legislador Marco Antonio Corona Bolaños Cacho indicó que los titulares del Poder Ejecutivo y Ayuntamientos deben conceder la seguridad social que comprenderá la afiliación del miembro, sus familiares y dependientes a un sistema en este rubro.

Asimismo, los miembros de las instituciones policiales recibirán prótesis gratuitas en los casos en que uno de ellos sufra la pérdida de alguna parte de su cuerpo en cumplimiento de su deber; acceso a créditos para vivienda.

También, tratamiento psicológico o psiquiátrico gratuito cuando así lo requiera el miembro, y el otorgamiento a los familiares y dependientes que designe como beneficiarios, de un seguro de vida o pago póstumo único por muerte en cumplimiento del servicio.

Esto último, con independencia de las condecoraciones y estímulos económicos que se deban otorgar para el caso de que haya fallecido por salvar o proteger la vida de una o varias personas.

Asimismo, se establece el otorgamiento a los familiares y dependientes que designe el miembro, de un importe por concepto de apoyo para gastos funerales; licencias al miembro con derecho a remuneración por accidentes y enfermedades profesionales.

Enfermedades no profesionales y maternidad; y en su caso, pensión por jubilación, retiro, invalidez y muerte, para el miembro o para los familiares y dependientes que para tal efecto designe como beneficiarios, también.

En caso de fallecimiento del miembro, se asegurará a sus descendientes y dependientes menores de edad el acceso a la educación básica, media superior y superior pública.

La reforma aprobada dispone que si con motivo del inicio de un procedimiento de separación definitiva o responsabilidad administrativa, se ordena la suspensión preventiva del miembro, éste continuará gozando las prestaciones de seguridad social.

Ello, junto con sus familiares y dependientes, continuarán gozando de las prestaciones hasta en tanto no quede firme la correspondiente resolución conforme a las disposiciones aplicables.

El segundo artículo transitorio establece que dentro de los 180 días siguientes a la entrada en vigor de esta reforma, el Ejecutivo estatal y los Ayuntamientos tendrán que emitir las disposiciones reglamentarias y demás medidas que sean necesarias.

 

Foto: El Vigia