950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Arranca Maratón “Juguetes y Sonrisas” edición 2015 en la UACH

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 12 Noviembre, 2015

Chihuahua, Chih.- El Maratón “Juguetes y Sonrisas” edición 2015 auspiciado por la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de las Damas Voluntarias, Sociedades de Alumnos y Radio Universidad arrancó este miércoles 11 de noviembre con el banderazo de inicio en Paraninfo Universitario.

El propósito de esta actividad es hacer conciencia sobre la responsabilidad social e invitar a la comunidad a ser más participativos con acciones que enriquezcan el espíritu de servicio para las personas que más lo necesitan, sobre todo en estas próximas fechas navideñas.

Durante su mensaje el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua mencionó “este es un evento digno de satisfacción, ya que es una manera de aportarles a los niños una sonrisa en estas fechas que se aproximan, por lo que me siento muy honrado de darle inicio formal a esta campaña”.

Añadió “agradezco a quienes son partícipes de esta campaña y los invito para que continúen llevando el mensaje de colaboración porque si ponemos cada quien nuestro granito de arena obtendremos resultados satisfactorios y superaremos la meta trazada”.

De igual manera, la Sra. Virginia Baylón de Seáñez, presidenta del comité de Damas Voluntarias de la UACH, destacó la importancia de sumarse en este tipo de acciones de altruismo y dijo “es el sexto maratón y hemos tenido buena respuesta por parte de la comunidad en general, por lo que este año nos proponemos a continuar dando resultados”.

Por su parte, el Lic. Gabriel Piñón Olivas, coordinador de Comunicación Social de la UACH, exhortó a la comunidad universitaria a trabajar con dedicación y esfuerzo en esta causa y agregó “compartamos de lo mucho que nos brinda a nosotros nuestra universidad, por lo que reitero nuestro compromiso en esta encomienda”.

Asimismo, el Ing. Carlos Franco Fernández, coordinador de Atención Estudiantil refrendó el compromiso de las sociedades de alumnos y demás comités que se han sumado a esta causa y dijo “este maratón no sólo es entregar un juguete, sino que se trata de ayudar a quienes más lo necesitan y demostrar nuestro ser como profesionista comprometidos con la sociedad, por lo que yo los invito a que unamos lazos y trabajemos juntos, hablo de estudiantes, autoridades y todos en general”.

Los módulos de recepción de juguetes estarán situado en cada unidad académica de la universidad, para quienes deseen contribuir en estas acciones altruistas.

El cierre de la campaña se llevará a cabo este 27 de noviembre en la Plaza del Ángel a partir de las 7 de la mañana, con la transmisión en vivo a través de Radio Universidad 105.3 FM y 106.9 FM.