950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

AUMENTA NUEVAMENTE EL COSTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS INDUSTRIAS

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 7 Junio, 2017

Tijuana.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Marcelo Hinojosa, informó que este mes de Junio aumentó nuevamente el costo de la energía para la industria, aunque sea mínimo el aumento de entre 0.5% a 1.0%, va en contra de lo que se esperaba con la reforma energética.
“Aunque es mínimo para la industria, va en contra ya que cada mes nos aumenta, supuestamente con la reforma energética iba a bajar”, expresó.
Marcelo Hinojosa detalló que comparando con el mismo mes del año pasado ya está un 60% arriba del costo de la energía, y esto de alguna manera ha afectado directamente al consumidor.
“Nuevamente la Comisión Federal de Electricidad menciona que sube el costo a la industria y al comercio, pero no al 99% de la tarifa doméstica, la inflación se ha disparado ya que cada vez nos suben más el combustible y la luz afectando así a las familias y consumidores”, indicó.
Por último añadió que la inflación que se ha dado en este período desde el inicio del 2017 no se había visto en 10 años.
“Obviamente la inflación se ha disparado, cada vez nos suben mas el combustible y la luz, esto ha venido afectando directamente al consumidor con una taza de inflación que no se había visto en bastante tiempo”, concluyó.