950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Aumentan deportaciones de EU entre 30 y 40 por ciento.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 4 Agosto, 2017

Los organismos que reciben a migrantes en Tijuana, como La Casa del Migrante, la Coalición Pro Defensa del Migrante y el padre Murphy, reportan un incremento en las cifras de deportación de un 30 a un 40 por ciento, se informó en el espacio de “Atando Cabos”.

De acuerdo con estos organismos, esta situación se ha agravado en las últimas seis semanas.

El día de ayer, el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Rodulfo Figueroa Pacheco, comentó que la cantidad aproximada de gente que está siendo deportada de Estados Unidos por todas las fronteras de Baja California es 150 personas diarias.

Los organismos prevén que a partir de esta fecha y hasta el mes de septiembre u octubre, esta cifra se incremente aún más en el caso de las fronteras de Baja California.

En relación con el muro fronterizo que pretende construir el gobierno de Estados Unidos, el cabildo de San Diego podría votar en septiembre por una propuesta de un grupo de regidores que están pidiendo que no se construya, principalmente por una causa ambientalista, debido a que los 17 kilómetros que incluye la construcción podrían afectar terriblemente el entorno ambiental.

acm