950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Autoridad ambiental trabaja en saneamiento del río Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 14 abril, 2018

(Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que con las obras de saneamiento recientemente anunciadas para el río Tijuana, se atenderá la problemática de salud que se vive en la zona.

De acuerdo con la dependencia, el río que fluye entre México y Estados Unidos tiene una longitud de 195 kilómetros en la costa del Pacífico de Baja California y el sur de California.

Recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) administra y preserva las agua del país con la finalidad de garantizar el uso sostenible del líquido, así como los bienes públicos que derivan de éste.

Añadió que este organismo desconcentrado fue creado en 1989 para administrar, regular, controlar y proteger las aguas nacionales, mediante tres áreas operativas; de gestión, organismos de cuenca y asistencia técnica, que tiene entre sus atribuciones la promoción de una gestión integrada y sustentable del agua en cuencas y acuíferos.

Además, anotó, la consolidación de la participación de los usuarios y la sociedad organizada en su manejo, la promoción de una cultura de cuidado, así como mejora en el desarrollo técnico, administrativo y financiero del sector hidráulico.

La Conagua, agregó la Semarnat, también tiene la función de prevenir riesgos derivados de fenómenos meteorológicos e hidrometeorológicos, así como a la atención de sus efectos mediante el Servicio Meteorológico Nacional.