950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Avanza Centro Capacitación Agropecuaria y Alimentaria en BC.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 26 febrero, 2018

Mexicali (Notimex).- El Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Alimentaria (Cciiaa) registra un avance del 85.90 por ciento y su finalidad será fortalecer y hacer más competitivo este sector.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Florencio Alfonso Padrés Pesqueira explicó que la primera etapa de la construcción es de un nivel de mil 447 metros cuadrados, con laboratorios, aulas multimedia, auditorio, vestíbulo y oficinas.

Este conjunto, refirió el funcionario del gobierno bajacaliforniano, cumplirá con todas las especificaciones para contar con unos espacios dignos y seguros, los cuales brindarán un servicio eficiente a los usuarios.

Destacó que la obra beneficiará al sector agropecuario del valle de Mexicali, ya que será la instancia encargada de brindar capacitación para el uso empresarial de los productores agroalimentarios.

A través de ésta se impulsarán los procesos de innovación y adopción de tecnologías para el uso sustentable de los recursos naturales y energías renovables en los procesos productivos, facilitando su inserción en los mercados de alto valor.

Dijo que la inversión de la primera etapa es de 26.8 millones de pesos, y se construyen e instalan plafón, muros, puertas metálicas, colocación de loseta y trabajos de pintura; se estima que la obra concluya en abril del presente año.

Indicó que se gestiona la inversión de la segunda etapa del proyecto con la construcción del cuarto de máquinas, red sanitaria, tratamiento de aguas residuales, red de media tensión dentro de predio, estacionamiento y cerco perimetral metálico.

Padrés Pesqueira realizó un recorrido por la obra junto con el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Manuel Antonio Valladolid Seamanduras, donde explicó los detalles referentes a la inversión y construcción.