MÁS DE 900 HAITIANOS EN BAJA CALIFORNIA YA ESTÁN AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

PIDEN MANO DURA CONTRA VENDEDORES DE AUTOS IRREGULARES

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

EL 80% DE LOS JÓVENES EMPRENDEDORES FRACASA

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

23 Junio, 2017

| Ciudad

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

BAJA CALIFORNIA SIN AFECTACIONES ANTE POSIBLE SALIDA DE U.S.A. DEL TLC: Rufo Ibarra

Autor: Elena Loredo

|

Fecha: 11 Mayo, 2017

Tijuana.- El delegado Federal de Economía en Baja California, Rufo Ibarra, consideró que Estados Unidos no saldría del tratado de libre comercio (TLC), más sin embargo en dado caso de que así fuera, Baja California no se vería con grandes afectaciones para la economía.
“En primer lugar pensamos que no es posible que Estados Unidos salga del TLC, sin embargo que así pudiera ser, se han hecho los ejercicios numéricos y creemos que no afectaría en grande a Baja California”, expresó.
Rufo Ibarra comentó que en el caso particular de que se respetarán los aranceles que actualmente tiene Estados Unidos, el efecto particularmente en una empresa exportadora disminuiría.
“Si se respetarán los aranceles que tiene el país de Estados Unidos, donde máximo tiene una tasa del 4%, el efecto sería en el caso particular de una de las empresas exportadoras grandes que tenemos, donde exportan 7 mil millones de dólares el costo sería de 7 millones de dólares”, detalló.
Por último agregó de acuerdo con la organización mundial del comercio, que los aranceles no pueden estar arriba del 6%, por lo que los efectos económicos que pudieran tener los productos en Estados Unidos no tendrían un impacto económico distintivo.
“Por lo tanto, los efectos económicos que pudieran tener un producto puesto en Estados Unidos no tendría un impacto económico en el que pudiéramos decir que la inversión ya no puede venir a México”, finalizó.