Zoológico de Tijuana es también refugio de animales rescatados.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Centro Cultural Tijuana celebra 35 años de ofrecer arte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Dialogan en Tijuana implicaciones de la cancelación del TLCAN.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

El TRI celebrará 49 Aniversario en Tijuana y apoyará afectados por sismo.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

José José, Andrés García y Julio Cesar Chávez promueven Baja California.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Estado

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Biblioteca penitenciaría de Tijuana ofrecerá cultura a presos.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 3 octubre, 2017

Tijuana, (Notimex).- Con el fin de proporcionar arte, cultura educación, imaginación y esperanza a tres mil 600 internos, la Fundación Rebeca Lan, inauguró biblioteca en el Centro de Readaptación Penitenciario de esta ciudad.

La presidenta de la Fundación, Rebeca Lan, manifestó que tienen como objetivo poner bibliotecas dentro de los penales para darles oportunidad a las mujeres y hombres de leer y viajar a través de la lectura.

“Buscamos que la biblioteca sea una plataforma educativa para apoyar a los internos y que las mujeres que son privadas de su libertad, a través de los libros poder fomentarles su desarrollo emocional e intelectual”, expresó.

La presidenta de la Fundación, Rebeca Lan, indicó que esperan que los internos vean la biblioteca como un lugar de esparcimiento y tranquilidad, como una herramienta para su superación personal que les brindará preparación para tener diversas oportunidades.

Mencionó que reunieron alrededor de cuatro mil 600 libros a base de donaciones, que su objetivo es crear talleres educativos y replicar las bibliotecas en otros penales en diferentes ciudades de Baja California y de la República Mexicana.

“Creemos en la superación, en la forma en que las mujeres nos podemos superar y creemos que todos nos merecemos una oportunidad, a través de los libros los internos pueden tener un espacio para sentirse libres y tener un sana convivencia” indicó.

Precisó que ofrecen talleres de sanación mental y emocional a niños, talleres de arte y que buscan con la biblioteca sea una plataforma educativa, intelectual y emocional para que los internos encuentren la paz interior que necesitan.

Rebeca Lan manifestó que “tenemos trabajando en el sistema penitenciario por más de dos años, iniciamos con este proyecto con mujeres y niños en el penal de Santa Martha Acatitla en Tepepan de Ciudad de México”.

A la inauguración asistió la presidenta del DIF Municipal, María Dolores Rivera de Gastélum; la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera; la legisladora Mónica Hernández y el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón.