950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Bomberos de Tijuana reciben donativo de ciudadanos por 94 mil pesos

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 24 agosto, 2017

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, que se celebra el 22 de agosto, los integrantes de esta agrupación en la ciudad recibieron un donativo de 94 mil 478 pesos, recaudación realizada mediante el redondeo que ciudadanos efectúan en compras de cadenas comerciales.

Durante el evento, el Patronato Pro Bomberos, aportó la cantidad de 201 mil 492 pesos para comprar seis equipos hidráulicos compresores y el alcalde de la ciudad entregó 320 uniformes estructurales con una inversión de 17 millones 999 mil 849 pesos.

El alcalde Juan Manuel Gastélum realizó un homenaje a los elementos y agradeció su labor, esfuerzo, sacrificio y entrega “ustedes realizan un oficio que es callado, prudente, generoso, honesto y de mucho valor”.

Mediante la conmemoración, fueron entregados reconocimientos a 19 elementos por sus 30 años de servicio, esfuerzo y dedicación con los habitantes de la ciudad fronteriza más transitada.

El director de bomberos, Carlos Gopar Uribe, comentó que su compromiso es trabajar, “el trabajo de un bombero actualmente pide y exige más, solicito igualdad en el ingreso de los bomberos súper numerario con los de base, porque el trabajo y riesgo es el mismo”.

NTX/MAR/RLM/LNP/AEG