BUSCAN GENERAR SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN EN BAJA CALIFORNIA

Autor: Elena Loredo

|

Fecha: 10 Mayo, 2017

Tijuana.- El diputado local de la XXII legislatura,  Andrés de la Rosa Anaya, comentó que hay una obligación constitucional y un compromiso con la población de Baja California, para poder generar el Sistema Estatal de Anticorrupción en el mes de Julio.
“Tenemos una obligación constitucional y un compromiso con los bajacalifornianos de poder generar el sistema estatal anticorrupción en la fecha que tenemos a mas tardar el 18 de Julio”, señaló.
Andrés de la Rosa mencionó que en el Congreso existen ya 4 iniciativas que se han presentado respecto al tema.
“Lo que tenemos en el Congreso son 4 iniciativas que se han presentado sobre el tema, en las que se han involucrado el Poder Ejecutivo, El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, El Partido Revolucionario Institucional y también una iniciativa ciudadana”, detalló el diputado local.
Indicó que parte de las iniciativas se han llevado a cabo 5 foros para recabar propuestas ciudadanas.
“Hicimos 5 foros, uno en cada municipio del estado, en los que hubo propuestas muy ricas en su contenido, también estas se complementan con las iniciativas y como resultado tenemos un caudal muy importante de propuestas que nos permite hacer un trabajo de construcción de un proyecto de reforma constitucional local”, expresó.
Por último agregó que se espera que la primera fase del sistema anticorrupción se pueda culminar a finales de este mes para que pueda ser aprobada.
“Luego sería entrar al ámbito de las leyes locales para poder terminar todo el proceso legislativo que permita que Baja California tenga un Sistema Estatal Anticorrupción a la altura de nuestra entidad”, finalizó.