950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Continúan operativos contra empresas dañen medio ambiente en BC.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 23 octubre, 2018

(Notimex).- La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) continúa con los operativos de inspección y vigilancia para contrarrestar los daños al ambiente en Baja California, ante lo cual clausuró una empresa de Tijuana.

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, informó que personal de la Dirección de Auditoría Ambiental e inspectores de la Dirección de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Tijuana llevaron a cabo el operativo de clausura.

Indicó que éstos suspendieron las actividades de una empresa que carecía de las autorizaciones y licencias correspondientes, para realizar actividades reguladas por la legislación estatal para mitigar los efectos adversos al ambiente.

La funcionaria agregó que en el operativo se aseguraron 765 metros cúbicos de residuo de manejo especial colocados en suelo natural, mismos que tendrán que ser depositados en lugares autorizados.

Añadió que posteriormente se colocaron los sellos de suspensión de actividades en el sitio a efecto de prevenir la contaminación ambiental que afecte la salud de la población.

“Estas acciones que realiza la dependencia estatal están contempladas dentro del Programa de Justicia Ambiental para el Estado de Baja California, y para el cuidado y protección del medio ambiente”, expuso Castañeda Custodia.