950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Convención en Tijuana impulsa bienestar y protección de menores.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 26 octubre, 2018

(Notimex).- Esta frontera fue sede de la Octava Convención Nacional del Club de Niños y Niñas de México, que tiene por objetivo impulsar el bienestar y la protección de los infantes.

Durante la inauguración del evento, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid reconoció la labor de la sociedad civil organizada en su esfuerzo por impulsar el bienestar de la niñez en Baja California.

Indicó que a través de la aplicación móvil Habla por Ellos, que en su primer año cuenta con más de dos mil descargas y es impulsada por DIF Baja California, se han registrado y atendido más de 800 denuncias de menores de edad por maltrato.

Dijo que garantizar el bienestar de la niñez del estado es una prioridad, por lo que además de la referida aplicación, ha incrementado el número de escuelas de tiempo completo que suman 515 y están a cargo del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Reiteró que la educación, es un rubro prioritario, por lo que mencionó que más del 50 por ciento del presupuesto del estado se invierte en la materia, para garantizar la escolaridad gratuita desde preescolar hasta educación media superior.

Destacó que el Club de Niños y Niñas es una organización que prevé y ha sido un apoyo en la búsqueda de bienestar de la infancia de Baja California y de México, particularmente de los menores que se encuentran en situación de calle.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, Brenda Ruacho de Vega, aseguró que el organismo mantiene becados a 13 mil 500 menores de entre uno y 12 años en el programa de Estancias Infantiles.

Comentó que este club “es ejemplo de la calidad de los bajacalifornianos que trabajan con gran corazón y visión; en DIF se trabaja arduamente en los 43 programas y 19 temas adicionales en pro de las niñas y niños”.

El presidente nacional del Club de Niños y Niñas de México, Enrique Gamboa Núñez, entregó un reconocimiento al gobernador por haber contribuido a la creación del primer club en Tijuana y sumarse a la labor que esta organización realiza.

A la ceremonia inaugural de la convención, acudieron además de autoridades, representantes de organismos civiles, del propio club, y de los diferentes clubes del país y benefactores del proyecto.