950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Crean reglamento que previene maltrato de infractores en Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 25 octubre, 2018

(Notimex).- La Sindicatura Procuradora organizó un foro, con la participación organismos de la sociedad civil, para crear un nuevo reglamento y sustituir al que prevalece hace 30 años que integre la protección los derechos humanos de los detenidos.

La síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, agradeció las sugerencias de los participantes, “ya que así lograremos tener un documento modelo que nos permita brindar mejores condiciones en las celdas y separos a los infractores cuando se encuentren en disposición de la autoridad”.

Ocho asociaciones civiles que atienden a personas en situación de calle, alcoholismo, drogadicción y migrantes, entre otros, expusieron sus comentarios para enriquecer el proyecto de reglamento que la Sindicatura Procuradora trabaja en conjunto con la Estancia Municipal de Infractores.

Algunas de las recomendaciones fueron mayor tiempo para trabajar en el interior de la Estancia, mayor sensibilización y capacitación a los celadores en contacto con los infractores y seguimiento a los reincidentes con el fin de lograr su integración a la sociedad.

Días previos al foro, personal de la Sindicatura Procuradora realizó un recorrido por la Estancia Municipal de Infractores para hacer un diagnóstico de campo en una primera etapa y ver las condiciones reales en la que se encuentran.

En las próximas semanas se elaborará el nuevo reglamento para que sea aprobado en sesión de cabildo y así garantizar la estancia de los 150 mil ingresados promedio que se registran al año.