950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Daño a estructura de edificio en construcción en Tijuana deja heridos.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 21 diciembre, 2017

(Notimex).- La falta de pericia de un operador de grúa ocasionó que el golpeteo a una de las estructuras de envarillado de la construcción de un edificio de condominios colapsara, lo que dejó dos heridos y otro afectado.

El director de construcción de la obra que forma parte de un conjunto residencial cercano a la línea internacional, en la Zona Río, Raúl González, explicó que el rol de la grúa era la subida de acero.

Sin embargo, la impericia del operador provocó el golpe a una de las partes de acero que ya se encontraba armada, colapsando la estructura y lesionando a tres “fierreros” que se encontraban abajo, quienes fueron trasladados a un nosocomio local.

Dos de ellos fueron objeto de atención médica mayor, mientras que un tercero salió por su propio pie sin mayores complicaciones. El encargado de la construcción manifestó que los trabajadores gozan de los servicios médicos de ley.

El director de Bomberos, Carlos Gopar, indicó que el incidente se suscitó a temprana hora y que al lugar acudieron, además, elementos de Protección Civil y de la delegación de la Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública, desalojando el área.

Agregó que por el momento se encuentra suspendida la obra que forma parte de un complejo residencial de edificios de condominios, y serán las autoridades de Administración Urbana del municipio quienes determinen lo conducente.