DEBERÍA SER DESTITUIDO DE SU CARGO SOTOMAYOR ANTE LOS PESIMOS RESULTADOS DE SEGURIDAD: ABOGADOS

Autor: Elena Loredo

|

Fecha: 11 Mayo, 2017

Tijuana.- El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Román Antonio Aboytes, comentó que no se han visto resultados en cuanto a seguridad pública con el actual secretario Marco Antonio Sotomayor, por lo que de ser necesario debería ser removido de su cargo ante los pésimos resultados.

“Nosotros que conocemos y estimamos al licenciado Sotomayor, no hemos visto resultados y si es necesario habría que hacer los cambios para ver resultados”, expresó.

Román Aboytes mencionó que actualmente ya hay relación de trabajo con el secretario de seguridad pública del estado, ya que han firmado un convenio.

“En este momento nosotros estamos en relación de trabajo con Daniel de la Rosa, firmamos un convenio y estamos realizando algunas acciones. Cuando menos con el secretario de seguridad pública del estado tenemos acercamiento, cosa que no existe con el presidente municipal ni con el secretario de seguridad pública en Tijuana”, señaló.

Por último agregó que la responsabilidad para la seguridad es del presidente municipal, para el gobernador del estado y a nivel nacional para el presidente de México.

“Todo el país está inmerso en una gran violencia, cada autoridad deberá de responder en su ámbito de competencia y cuando hablamos de la competencia del presidente municipal decimos ‘No hay resultados’.”, finalizó.