Zoológico de Tijuana es también refugio de animales rescatados.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Centro Cultural Tijuana celebra 35 años de ofrecer arte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Dialogan en Tijuana implicaciones de la cancelación del TLCAN.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

El TRI celebrará 49 Aniversario en Tijuana y apoyará afectados por sismo.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

José José, Andrés García y Julio Cesar Chávez promueven Baja California.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Estado

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Desvían a garita de Otay a automovilistas provenientes de EUA.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 23 septiembre, 2017

Tijuana, 23 Sep (Notimex).- Automovilistas que cruzan de norte a sur en la frontera con México y que tradicionalmente lo hacen por la garita de San Ysidro-El Chaparral, son desviados desde las 03:00 horas de este sábado al puerto de entrada en Mesa de Otay.

Esta situación prevalecerá durante las siguientes 57 horas, esto es, hasta el mediodía del lunes 25 de septiembre, en apego al anuncio que para tal efecto hicieron las autoridades de Estados Unidos, de común acuerdo con sus homólogas de México.

Con semanas de anticipación, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana difundió un aviso en este sentido, advirtiendo a los viajeros acerca del cierre por 57 horas de las carreteras interestatales 5 y 805 que conectan con México.

La garita de San Ysidro es el puerto de entrada más transitado de la frontera México-Estados Unidos y el enlace entre trabajadores y estudiantes de ascendencia mexicana que todos los días cruzan la frontera para llevar a cabo sus actividades cotidianas.

El tráfico vehicular que se dirija hacia el sur en las autopistas interestatales 5 (I-5) y 805 (I-805), será desviado hacia el sur de la autopista Ruta Estatal de California (SR) 905.

El desvió del tráfico será por un periodo de 57 horas, a partir del sábado 23 de septiembre de 2017 a las 03:00 horas, hasta el lunes 25 de septiembre de 2017, al mediodía. Esto impedirá el paso de vehículos hacia la garita de El Chaparral.

Las autoridades recomiendan que todos los vehículos que viajan hacia el sur, a Tijuana, utilicen la Garita de Otay Mesa-Mesa de Otay, localizada 15 kilómetros al este de San Ysidro.

La garita de Otay Mesa-Mesa de Otay se localiza en el 9777 Vía de la Amistad, San Diego, Calif., 92154, y se puede tener acceso desde las autopistas SR 905 este y 125 sur.

El cierre es necesario para poder desmontar de forma segura el toldo de inspección para vehículos con dirección sur, que está sobre la autopista I-5 sur en la garita.

También habrá trabajos sobre la autopista y subterráneos como parte de las operaciones durante este cierre de 57 horas.