DETIENEN A CUATRO POR ROBO CON VIOLENCIA

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 12 Julio, 2017

·        En dos casos distintos, los detenidos asaltaron a dos conductores de taxis libres.
 
TIJUANA, B.C.,  11 DE JULIO DE 2017.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana,  logró la vinculación a proceso en dos casos distintos de 5 personas involucradas en el delito de robo con violencia, en ambos casos las víctimas eran choferes de taxis libres.
 
En el primer caso fueron vinculados a proceso Marco “N”, Rodolfo “N”, Félix Omar “N” y Claudia “N”,quienes el pasado 2 de julio del presente año, abordaron un taxi libre en la colonia Granjas Buenos Aires, solicitándole al chofer trasladarlos a diferentes partes de la ciudad haciendo varios descensos y ascensos, finalmente le solicitaron regresarlos a un domicilio localizado en la misma colonia donde habían solicitado el servicio.
 
Una vez en dicho lugar, y cuando se disponían a bajar del vehículo, el de nombre Marcos “N”, sacó una pistola y poniéndosela en la cabeza al chofer, le exigió que le entregara todas sus pertenencias y se bajara del automóvil.
 
El chofer solicitó auxilio y llamó al número de emergencia 911, así como a la empresa que le provee el servicio de GPS para activar el sistema de localización y ubicar su vehículo. Una vez que llegaron los agentes municipales, el chofer les indicó la ubicación del taxi, mismo que se localizaba en la colonia Buena Vista.
 
Una vez que tuvieron a la vista la unidad, fueron abordados por los agentes, Marco “N”, Rodolfo “N”, Félix Omar “N” y Claudia “N”, encontrándole al primero de ellos, una pistola calibre .25, así como una cartera y un celular que le habían quitado al conductor.
 
Por lo anterior fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Publico, quien logró la vinculación a proceso contra los imputados por el delito de robo con violencia, imponiéndoles el juez de control, la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
 
En el segundo caso, fue vinculado a proceso José Luis “N”, quien fue señalado responsable de un asalto con violencia en contra de un conductor de taxi libre, a quien amagó con un arma de fuego.
                           
Agentes de la Policía Municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando se percataron que se encontraba orillado un taxi libre con las luces frontales encendidas y del cual descendían dos sujetos corriendo a gran velocidad, al tiempo que el conductor del taxi bajaba para alertar a los agentes que acaba de ser asaltado por dichos sujetos.
 
Los oficiales iniciaron una persecución, logrando detener a José Luis “N”, y localizándole un arma de fuego y la cantidad de 220 pesos, que acaba de robarle al taxista.
 
Por lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico, quien logró su vinculación a proceso por el delito de robo con violencia, imponiéndole además la medida cautelar de prisión preventiva.