950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Egresan nuevos bomberos y salvavidas de academia en Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 19 octubre, 2018

(Notimex).- Un total de 59 elementos egresaron como la sexta generación de la Academia de Bomberos y la 21 generación de Salvavidas de Mar Abierto, luego de haber recibido una capacitación de 320 horas en 18 semanas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, reconoció el apoyo de los voluntarios para una atención oportuna y eficaz a las emergencias de los tijuanenses.

Durante una ceremonia de graduación, indicó que los egresados cuentan con el respaldo total de la institución y la alcaldía de esta ciudad, una vez incorporados a la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Fueron 44 bomberos y 15 salvavidas los que egresaron, con lo que suman 137 voluntarios en la institución, “quienes sin recibir retribución económica brindan apoyo sólo por la convicción de servir a la comunidad”.

Con ello se reforzará el trabajo de la institución que del 1 de diciembre de 2016 a la fecha atendió 35 mil servicios, mientras que salvavidas realizaron 55 rescates, localizaron 92 menores extraviados en la playa y atendieron 34 lesionados.

Durante la ceremonia, el alcalde Juan Manuel Gastélum aseguró que las 18 estaciones de bomberos serán restauradas con recursos aprobados por el Cabildo de Tijuana, para solventar las necesidades de éstas.

Los recursos que se otorgaban a esta dependencia cada dos años para el reemplazo del equipo de protección, se hará ahora cada año como parte del presupuesto, lo cual ayudará en la renovación del equipo médico de las ambulancias.