950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

En BC reconocen ganadores primer concurso “Acciona Tu Idea 2017”

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 29 agosto, 2017

Mexicali.-El Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) reconoció a los tres ganadores del primer concurso “Acciona Tu Idea 2017”, a fin de impulsar a los jóvenes que deseen emprender un negocio.

El director de JuventudBC, Manuel García Fonseca explicó que la intención es motivar a los nuevos emprendedores en Baja California y como parte de los programas de apoyo al sector juvenil que se contemplan en las políticas sociales de esta administración.

“Ya son dos eventos que se realizan en Mexicali en el 2016 y este año, en que todos los jóvenes que se registraron son ganadores porque ya dieron un gran paso, el único objetivo de estar aquí es trabajar por darle un mejor futuro a Baja California”, anotó.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mexicali, se calificaron 102 proyectos, en Mexicali 63, de Tijuana 29, Ensenada siete, Playas de Rosarito uno y de Tecate dos proyectos, en tanto que el concurso se llevó a cabo en tres fases.

La primera, se denominó “Pitch”, que fue una presentación de la idea de negocio de cada joven concursante; en la segunda fase “Mentorías” cada uno de los semifinalistas recibió recomendaciones de los mentores especializados en temas empresariales.

Agregó que la tercera etapa Co-inversión, es el espacio donde presentaron su idea de negocio frente a financiadores gubernamentales, los cuales seleccionaron a los proyectos con mayor índice de viabilidad.

Los ganadores del primer concurso “Acciona Tu Idea 2017”, de Tijuana, Yessica Trinidad Cazarez con el proyecto “House Brand”; de Mexicali, Gamaliel Calderón Parra con el proyecto “Mexicali Bladers” y el tercer proyecto de Mexicali, Ernesto Ríos Peña “Proyecto 820”.

NTX/MRP/CRA/GVG