950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

En Tijuana han clausurado 60 negocios de comida por falta de higiene

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 21 agosto, 2017

El gobierno municipal ha clausurado en los últimos cinco meses alrededor de 60 negocios del giro gastronómico, debido a la falta de higiene y por no cumplir con los reglamentos municipales.

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, Luis Antonio Carreiro, dijo que a los comerciantes establecidos del giro de alimentos se les han aplicado unas 120 multas.

Estas sanciones van de los 100 a los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización que sustituye desde enero de 2016 el esquema de salario mínimo), afirmó el funcionario de la administración municipal.

Explicó que con base al artículo 20 fracción VI del capítulo 2 del Reglamento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios para el municipio de Tijuana, se ha procedido a efectuar requerimientos, multas y clausuras.

Indicó que se trata de establecer orden y brindarle a la ciudadanía un buen servicio, los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades.

Los inspectores en sus recorridos de supervisión han encontrado cucarachas, gusanos, moscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para la elaboración y proceso de los alimentos, abundó.

Ante ello, exhortó a los comerciantes del giro mencionado a ser conscientes en el tema de salud pública “lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad”.

NTX/MRP/RLM/AEG

Foto: UniradioInforma