950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Entregan informe Gobierno de Baja California.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 2 octubre, 2017

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, hizo entrega, al Congreso del Estado, el IV Informe de Gobierno de la actual administración presidida por Francisco Vega de Lamadrid.

En un edificio legislativo tomado por inconformes con la aprobación de dictámenes sobre la inversión para una planta desaladora de agua e instalación del Centro de Coordinación, Comando y Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) fue entregado el documento.

Este fin de semana, el presidente de la XXII Legislatura local, Edgar Gómez Macías suspendió la asamblea legislativa programada en virtud de las protestas de integrantes de dos grupos de inconformes que ingresaron incluso al recinto legislativo.

El presidente del Congreso local convocó a las fuerzas de seguridad pública, quienes se presentaron al edificio; sin embargo, ello no impidió que los integrantes inconformes durmieran incluso en la sala de sesiones.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid tenía hasta el día de ayer como plazo impuesto por el Congreso local para la entrega del informe, y ha anunciado que este lunes se dará a conocer a la ciudadanía los pormenores de dicho informe.