950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

ENTREGARÁN 5 MILLONES DE LIBROS PARA ESTE PRÓXIMO CICLO ESCOLAR EN BAJA CALIFORNIA

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 29 Julio, 2017

Tijuana.- El director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Arturo Ancona, informó que la Comisión se encarga de hacer un promedio de 180 millones de libros por ciclo escolar para toda la República Mexicana, específicamente en Baja California serán entregados alrededor de 5 millones de libros para ser utilizados en esta próxima temporada escolar.
“Nosotros tenemos la misión de imprimirlos, hacerlos y distribuirlos a todo el país, aquí en Baja California se haran llegar 5 millones de libros”, señaló.
Arturo Ancona detalló que estos libros en Baja California serán utilizados por alrededor de 700 mil alumnos de distintos grados escolares.
“Son libros de varios grados escolares, empezamos por preescolar, primaria y secundaria, la instrucción del gobierno de la República es hacer libros de calidad para todos los niños y niñas de Mexico”, precisó.
Por último agregó que las materias de los libros incluyen todo lo indispensable para el aprendizaje básico de los estudiantes.