950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

EPN se reunirá solo con el secretario de Estado, Mike Pompeo: Eduardo Sánchez.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 11 julio, 2018

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte de El Universal, Sánchez Hernández explicó que los funcionarios se reunirán este viernes y “no se prevé que haya alguien más del Gobierno de la República acompañando al presidente”.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que López Obrador y parte de su equipo de trabajo también se reunirán este viernes con Pompeo para hablar, principalmente, de migración y la nueva etapa de relación bilateral.

Al respecto, Eduardo Sánchez aclaró que la transición oficial de gobiernos no se dará sino hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la victoria del político tabasqueño.

“Los inicios formales de los equipos de transición se llevarán a cabo una vez que se dé la calificación por parte del Tribunal Federal Electoral. Será hasta entonces cuando se designarán los participantes de estos equipos de transición y se llevarán a cabo las reuniones formales”, declaró.

Con información de El Universal