950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Está en su mejor momento el vinculo de colaboración BC-EUA Palmieri.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 1 noviembre, 2017

Tijuana, (Notimex).- El subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Francisco Palmieri, aseguró que el vínculo en la zona fronteriza de Baja California está en los mejores momentos de colaboración.

En una reunión con el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, en esta ciudad, el funcionario del gobierno estadunidense abordó temas relativos a la relación binacional entre México y Estados Unidos.

En la oficina del Ejecutivo en Tijuana, Palmieri destacó que es su primera visita a Tijuana y su presencia en Baja California responde a la intención de generar un acercamiento con el gobernante de esta entidad.

Por su parte, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid comentó a Palmieri que el gobierno de Baja California “siempre mantendrá una comunicación abierta y disponibilidad, para tratar temas de interés común como son el económico y el migratorio”.

En la reunión también estuvieron presentes, por parte de la administración estatal, el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, así como el director de Relaciones Internacionales, Mariano Escobedo Lavín.

También, el enlace binacional, Heidy Salum, mientras que por parte de la comitiva del Gobierno de Estados Unidos, el cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, así como la Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, Bridget Premont.

Además, la jefa de asesores del subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Stephanie Bowers y el especialista en Política y Economía, Máximo Cervantes.