Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

27 mayo, 2018

| País

Tijuana se recupera paulatinamente tras la crisis de turismo.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

27 mayo, 2018

| Ciudad

Trump revive posibilidad de cumbre con líder de Corea del Norte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

27 mayo, 2018

| Mundo

Sería peligroso reimprimir las boletas electorales: INE.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

26 mayo, 2018

| País

Aseguran 30 cajas con fentanilo en aeropuerto de Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

26 mayo, 2018

| Ciudad

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Estados Unidos acepta revisar petición de asilo de 11 migrantes.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 2 mayo, 2018

(Notimex).- Otros 11 inmigrantes centroamericanos fueron admitidos por autoridades migratorias estadunidenses para revisar sus solicitudes de asilo, con lo que suman 25 los miembros atendidos hasta ahora, parte de una caravana que transitó un mes para llegar a Estados Unidos

La caravana que inició en Centroamérica y que empezó con unos mil 500 integrantes, llegó a Tijuana el pasado fin de semana con unos 350 entre hombres, mujeres y niños, de los que se espera que unos 140 insistan en su petición de asilo.

Los 11 centroamericanos que viajaban con la caravana Pueblo Sin Fronteras ingresaron al Puerto de Entrada San Ysidro, donde se han apostado decenas más en espera de ser atendidos por autoridades estadunidenses.

Entre los admitidos este martes hubo dos madres, cada una con dos hijos. Todos son de Honduras, dijeron los organizadores.

La Aduana y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, que administra el puerto, no confirmó esos números, pero la agencia dijo el lunes que estaba reanudando el procesamiento de aquellos sin documentos de entrada a medida que la capacidad lo permita.

Unos 140 solicitantes de asilo establecieron un campamento directamente frente al cruce fronterizo de los EE. UU. Conocido como PedWest. El martes por la mañana, uno de los organizadores de la caravana, Alex Mensing, recordó al grupo de centroamericanos que tiene el derecho legal de solicitar asilo.

Se permitió el ingreso de migrantes adicionales a Estados Unidos para su procesamiento el martes, dos días después de que una caravana llegara al Puerto de Entrada de San Ysidro para pedir asilo.

El viaje de los migrantes a través de México estuvo bajo la atenta mirada de la administración del presidente Donald Trump.

Los solicitantes de asilo, muchos huyendo de la violencia de pandillas en sus países de origen, enfrentaron un giro inesperado el domingo cuando el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, dijo que la instalación de San Diego había alcanzado su capacidad.