950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

EU difunde video de las jaulas donde la Patrulla Fronteriza encierra a migrantes.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 19 junio, 2018

Un video muestra uno de los lugares en donde el gobierno de Donald Trump mantiene encerrados y separados a miles de familias de migrantes que intentaron cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

El material fue difundido por el corresponsal David Begnaud, quien a través de su cuenta de Twitter explicó que este material fue el que de manera oficial les fue entregado por el gobierno estadounidense, cuando les permitieron realizar una visita a un centro ubicado en McAllen, Texas.

“Última hora: la Patrulla Fronteriza nos entregó el video del centro de detención que nos permitieron visitar ayer en McAllen, Texas. No podíamos llevar cámaras o entrevistar a alguien. Para ser claros: este es un video oficial”, escribió en la red social.

“Para ser claros: fuimos invitados para observar el lugar. No podíamos llevar ninguna cámara o algún dispositivo para grabar. Sólo podíamos tomar notas. Nos dieron como 15 minutos para documentar lo que habíamos visto”.

En el material se observa que los migrantes, literalmente, son encerrados en jaulas de metal cuyo único acceso es una puerta que requiere de un código para abrirse.

En las imágenes se ve desde adultos sentados a lo largo de grandes bancas, así como niños que aún están con su familia (el gobierno de Trump ordenó separar a más de dos mil 300 menores de sus familiares, en abril pasado).

Asimismo, se observan varias colchonetas donde duermen algunos de los menores y sus padres, así como una especie de manta isotérmica.