950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Exhortan a vacunar mascotas contra la rabia en Baja California.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 10 marzo, 2018

(Notimex).- El gobierno de Baja California exhortó a vacunar a las mascotas durante la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica que se realizará del 11 al 17 de marzo, donde prevén aplicar 138 mil dosis a perros y gatos.

El responsable del Programa de Vectores de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Eduardo Altamirano Aceves, informó que se instalarán 101 puntos fijos y 51 brigadas móviles en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Indicó, en un comunicado, que la vacuna contra la rabia es gratis y el personal está identificado con gafetes, en vehículos rotulados, y en caso de que alguien solicite alguna retribución se pide a la población denunciarlo al 066.

Altamirano Aceves puntualizó que la vacuna contra la rabia debe aplicarse a los perros desde los tres meses de edad, continuando una vez al año durante toda la vida de la mascota.

Abundó que el personal de salud le entregará al dueño de la mascota un comprobante de inmunización y una placa de identificación que debe ser colocada en el collar de perros y gatos.

Para que una mascota se encuentre sana, debe estar libre de pulgas y garrapatas, su espacio debe estar limpio, sacarlo a caminar de forma periódica y llevarlo al veterinario por lo menos dos veces al año para su revisión y aplicación de vacunas, anotó.