950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Fernando Delgadillo, Caloncho y Enjambre cantarán en Entijuanarte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 2 octubre, 2018

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

(Notimex).- El Festival Entijuanarte, que se realizará del 5 al 7 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), presentará a Fernando Delgadillo, Los Claxons, Enjambre y Caloncho.

El cantautor y guitarrista Fernando Delgadillo ofrecerá el 7 de octubre su género canción informal, trova y folk, a los asistentes de México y de Estados Unidos que año tras año se reúnen en el encuentro, que este año tendrá a Chihuahua como estado invitado de honor y a Nuevo León como estado invitado honorario.

Delgadillo compartirá su amplia trayectoria que por más de 35 años lo ha consolidado en México y Latinoamérica por su estilo original musical con canciones como “Hoy ten miedo de mí” y “Entre paros y derivas”.

En tanto la banda mexicana de pop rock de Monterrey, Los Claxons, cantará el 5 de octubre ante el público fronterizo los temas “La posibilidad”, “Antes que al mío”, “Cuarto de hotel” y “Flores en febrero”, entre otros.

En tanto el sábado 6 de octubre Caloncho y Enjambre harán vivir a los asistentes una noche llena de música y diversión entre el arte y la gastronomía en Entijuanarte, uno de los festivales más esperados en esta ciudad.

Caloncho, el cantante y compositor originario del estado de Sonora con influencia de Bob Marley mostrará su estilo musical que mezcla ritmos e historias de folk nacional, playa, bosque, ciudad, sonidos orgánicos y objetos no considerados como instrumentos musicales como el agua, la fruta, las semillas y encendedores.

A su vez el grupo de rock procedente de Estados Unidos Enjambre llenará de rock esta ciudad con la batería, el bajo y la guitarra, instrumentos que acompañarán canciones como “Somos ajenos”, “Manía Cardiaca” y “Vida en el espejo”.