Zoológico de Tijuana es también refugio de animales rescatados.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Centro Cultural Tijuana celebra 35 años de ofrecer arte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Dialogan en Tijuana implicaciones de la cancelación del TLCAN.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

El TRI celebrará 49 Aniversario en Tijuana y apoyará afectados por sismo.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

José José, Andrés García y Julio Cesar Chávez promueven Baja California.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Estado

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Festival Entijuanarte en BC une a Sinaloa, Nuevo León y Estados Unidos.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 8 octubre, 2017

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana, 8 Oct (Notimex).- Miles de asistentes en el Festival Cultural Entijuanarte disfrutaron de uno de los eventos más esperados en esta ciudad que través del arte, gastronomías y música unió a Sinaloa, Nuevo León, Estados Unidos y Tijuana.

El Festival Cultural Entijuanate, con la finalidad de fomentar la cultura en esta ciudad fronteriza, cada vez aumenta más su presencia en otros estados de México con visitas en el transcurso del año a diferentes ciudades para realizar lazos culturales.

El evento atrae turistas de otros países y por su magnitud permite a los asistentes apreciar las ofertas turísticas, gastronómicas y culturales de otras entidades en un solo lugar.

Cada año la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y sus alrededores unen desde tempranas horas a niños, jóvenes y adultos para disfrutar del arte y todo lo que ofrece esta ciudad a través del festival Entijuanarte.

Alrededor de trece años Tijuana ha sido conocida mundialmente a través de este festival cultural que es visitado por miles de turistas y casi todos los estados de la República mexicana con los residentes permanentes que migran a esta ciudad.

Esta edición tuvo como estado invitado a Sinaloa, permitió conocer sus tradiciones, arte y gastronomía, en este sentido el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Alejandro Mojica, dijo “mostramos un poco de la entidad en esta ciudad porque aquí viven más de 500 mil sinaloenses”.

La presidenta de la Fundación Entijuanarte, Cecilia Ochoa, expresó que el evento pone de fiesta a Tijuana y comparte esta ciudad con miles de asistentes a una parte de lo que esta ciudad fronteriza puede ofrecer a los turistas de diferentes países.

El estado de Nuevo León que por sexta ocasión asiste a este festival, a través del Centro Cultural Adolfo Prieto, manifestó que “Entijuanarte se ha distinguido por ser un modelo de colaboración, porque genera puntos de encuentro y lazos”.

Al respecto, el director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, comentó que “Desde el 2004 el festival ha significado una plataforma que ofrece a los asistentes la generosa oportunidad de tener acceso a diversos beneficios artísticos y culturales locales, nacionales e internacionales”.

 

Foto: Leonardo Sanchez Barajas