950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Garantizan seguridad en carreteras con exámenes toxicológicos en BC

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 23 agosto, 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó en Baja California seis mil 608 exámenes médicos en operación (EMOS) y 516 toxicólogicos a conductores de transporte de carga, pasajeros y turismo.

El director general del Centro SCT en la entidad, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que la dependencia también verificó el apego a la normatividad en pesos y dimensiones de seis mil 656 unidades de carga.

“Estas acciones se desarrollaron en el marco del Programa 30 Delta, del 18 de julio al 20 de agosto en cuatro puntos estratégicos de tránsito en el estado, ubicados en la ciudad de Mexicali y Tijuana”, anotó.

El funcionario federal refirió que estas revisiones, por parte la Unidad de Medicina Preventiva de la SCT, tuvieron el propósito de garantizar la seguridad de las personas que viajaron por carretera durante el periodo vacacional de verano.

Indicó que los puntos de revisión se localizaron en las centrales camioneras de Tijuana y Mexicali, así como dos puntos móviles, el primero ubicado en la caseta de cobro Tecate-Tijuana y el segundo en el Centro de pesaje.

Explicó que los exámenes consistieron en la revisión de signos vitales de los conductores, así como pruebas toxicológicas para detectar ingesta alguna de alguna sustancia que pudiera alterar el estado del conductor.

En la central camionera de Tijuana se realizaron mil 312 exámenes médicos y 73 toxicológicos. En el punto móvil de la caseta de cobro Tecate- Tijuana fueron 872 EMOS y 84 toxicológicos, abundó.

En la ciudad de Mexicali se llevaron a cabo en la central camionera dos mil 668 exámenes en operación y mil 756 en el centro de pesaje, así como 359 toxicológicos.

“En el programa se realizaron también pruebas de verificación de peso y dimensiones a seis mil 656 unidades de carga, de los cuales se detectaron 132 que no cumplieron con la reglamentación y fueron sancionadas”, manifestó.

Añadió que las revisiones estuvieron a cargo del personal de medicina preventiva de la SCT con apoyo de la Policía Federal, y destacó que la importancia de los operativos es buscar la seguridad y bienestar de las personas que viajan en carretera.

NTX/MRP/CRA/LTS/GVG