950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Incrementa basura doméstica en Tijuana por fiestas decembrinas.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 24 diciembre, 2017

(Notimex).- Tijuana genera al día normalmente mil 468 toneladas de basura que en total suman al mes alrededor de 45 mil toneladas de desperdicios domésticos y este diciembre se generará cinco por ciento más.

El subdirector de Limpia del Ayuntamiento de Tijuana, Rubén Orozco, manifestó que al cerrar el presente año se espera que los trabajadores de esta dependencia recolecten en esta frontera más de 540 mil toneladas de basura doméstica.

Indicó que la subdirección llevará a cabo la recolección inclusive en estas fiestas decembrinas, por lo que habrá guardia en los sectores debido a la acumulación extraordinaria que esperan se genere.

Ante ello, el funcionario municipal exhortó a los ciudadanos a colocar los residuos domésticos en bolsas cerradas o dentro de contenedores y cajas, para evitar la dispersión de ésta en las calles de la ciudad.

También, para lograr mantener las bocas de tormenta, así como los canales limpios para en caso de lluvias, el agua pueda seguir su curso, manifestó el subdirector de Limpia del Ayuntamiento de Tijuana.

Agregó que este mes aumenta la basura que se genera, pues se hace más volumen por artículos como cartón y papel, pues usualmente abundan estos tipos de materiales en estas fiestas decembrina.

Comentó que se tienen 110 camiones en funcionamiento, con 500 personas aproximadamente para operar el departamento, dando el servicio para 851 colonias de la ciudad.

Además, manifestó que en estas últimas semanas el personal se ha encontrado en recurrentes ocasiones con incendios que se han generado por ciudadanos, por lo que hizo un llamado a los vecinos a estar alerta ante estas acciones.

Foto: Síntesis TV