950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

LA PERMANENCIA DEL EJÉRCITO EN LAS CALLES DEPENDE DE LOS LEGISLADORES: CIENFUEGOS

Autor: Elena Loredo

|

Fecha: 13 Mayo, 2017

Tijuana.- En la ceremonia de inauguración de Banjercito en el Cuartel Morelos, el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, informó sobre varios temas, en los que destaca el robo de gasolina y la permanencia del Ejército en las calles.
“El robo de gasolina es un problema añejo que hoy esta floreciendo y se está encontrando la dimensión que tiene este problema en el país, yo creo que si hubo omisiones de algunas autoridades, pero ya se esta atendiendo el problema”, señaló.
Cienfuegos comentó que en cuanto a las bandas delictivas de robo de gasolina que existen, no es un problema del Ejército si no de los gobiernos.
“Ese problema no es del Ejército ni de las Fuerzas Armadas, es un asunto que deben resolver los gobiernos estatales, nosotros apoyamos a las fuerzas de seguridad pública a petición de los gobiernos estatales”, indicó.
El General Cienfuegos, mencionó que no solamente es preocupante en Tijuana el tema de homicidios relacionados con el narcotráfico si no en todo el País.
“Nos preocupa todo el País, no solamente Tijuana, también hemos tenido reuniones con el señor gobernador para ver como se atiende el problema”, expresó.
Por último subrayó que podría ser una opción la salida del Ejército a las calles para disminuir la delincuencia organizada.
“Yo creo que podría ser una opción, pero depende de lo que digan los legisladores para ver como podemos apoyar dentro de un marco jurídico a los gobiernos locales”, finalizó.