Llama Serrano a prepararse para visita del Papa a Juárez

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 12 Noviembre, 2015

Ciudad Juárez.- Tras la confirmación de la Cancillería mexicana de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, el alcalde Enrique Serrano manifestó su beneplácito y pidió a los juarenses prepararse para la llegada del Sumo Pontífice y miles de personas a esta frontera.

Serrano Escobar anunció que la Administración Municipal se pondrá a trabajar en los preparativos coordinados con el Estado Mayor Presidencial y las autoridades eclesiásticas.

“Nosotros colaboraremos con ellos, tanto el Gobierno del Estado como el Municipio”, indicó.

“Le pido a la ciudadanía que nos preparemos para esta visita que no tiene precedente en la historia de Juárez. Pasarán muchos años, esta y otras generaciones para que regrese un Papa a Juárez”, añadió.

Diócesis sin confirmar

Con respecto a la posible visita a esta frontera del Papa Francisco, la Diócesis aún no ha confirmado la reunión del Sumo Pontífice con los juarenses, sin embargo, se considera que hay altas posibilidades de que sí se realice.

El vocero de la Diócesis, Hesiquio Trevizo Bencomo, comentó que luego de las declaraciones de la canciller Claudia Ruiz Massieu, es “muy segura” la presencia del Santo Padre.

El obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, se encuentra en la Ciudad de México en la Conferencia del Episcopado Mexicano, por lo cual Trevizo Bencomo aseguró desconocer de la confirmación o de los detalles del evento.

“Él dará a conocer si vendrá el Papa y cómo se llevará a cabo”, adelantó el portavoz.

Hesiquio Trevizo comentó que de confirmarse la visita de Francisco, significaría para la Diócesis ir contrarreloj, debido al poco tiempo que falta para que el Papa pise tierras mexicanas.