Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

27 mayo, 2018

| País

Tijuana se recupera paulatinamente tras la crisis de turismo.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

27 mayo, 2018

| Ciudad

Trump revive posibilidad de cumbre con líder de Corea del Norte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

27 mayo, 2018

| Mundo

Sería peligroso reimprimir las boletas electorales: INE.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

26 mayo, 2018

| País

Aseguran 30 cajas con fentanilo en aeropuerto de Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

26 mayo, 2018

| Ciudad

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Llaman a autoridades a combatir homofobia y transfobia en BC.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 18 mayo, 2018

(Notimex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) hizo un llamado a las autoridades de gobierno y a todos los sectores de la sociedad a combatir la homofobia y la transfobia.

La presidenta del organismo, Melba Olvera, destacó que todas las instituciones públicas tienen la obligación de promover el cambio cultural para que a todas las personas se les respete independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

En el marco del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia y del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, la CEDHBC y la Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI (COCUT), organizaron el foro “Derechos Humanos y Diversidad Sexual”.

Dentro de las actividades de la Octava Jornada por la Diversidad Sexual en Tijuana 2018, reiteraron el llamado a reconocer y respetar los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTI).

“Todas las personas tenemos los mismos derechos sin distinción alguna, y la CEDHBC rechaza la violencia, el acoso, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y el prejuicio basado en la orientación sexual y la identidad de género”, dijo.

En la conferencia Derechos Humanos, Diversidad Sexual y No Discriminación, la presidenta del organismo añadió que las personas LGBTI de todas las edades en todas partes del mundo viven violaciones a sus derechos humanos.

“En México la lucha por los derechos de las personas de sexualidad diversa a la heterosexual ha sido compleja y representa un esfuerzo para alcanzar el respeto de su dignidad humana y una elemental exigencia de justicia”, manifestó.

Destacó la importancia de que se realicen esfuerzos de empoderamiento, para que todas y todos conozcan sus derechos, porque una persona que conoce sus derechos se vuelve autogestora, autodefensora de sus derechos humanos.

“También invitamos a una gran cantidad de servidores públicos que tienen la obligación constitucional de promover, de defender, de respetar y garantizar los derechos humanos con la base de la igualdad”, expuso.