950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

MAESTROS REALIZARÁN PARO DE LABORES DURANTE ESTE LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES

Autor: Elena Loredo

|

Fecha: 29 Mayo, 2017

Tijuana.- La profesora del jardín de niños Venustiano Carranza, María de los Ángeles Cardona Lomelí, comentó que continuarán los paros de labores durante esta semana por parte de maestros, debido a la falta de pago a maestros interinos y las jubilaciones pendientes por liquidar.
“Estamos en paro de labores por la falta de pagos a maestros interinos y otros jubilados, está semana habrá paro de labores lunes, miércoles y viernes”, expresó la maestra.
Mencionó que se seguira presionando hasta que se haga el pago a todos los maestros restantes, ya que nadie trabaja de 3 a 6 meses sin recibir un salario.
Por ultimo, María de los Ángeles detalló que cada 2 semanas se les descuenta una fuerte cabtidad monetaria para pensiones y jubilaciones, la cual no se recibe de manera oportuna cuando deben salir de sus labores.
“Cada quincena nos descuentan una cantidad bastante fuerte y cuando debemos salir no está la cantidad que deberíamos recibir, algunos maestros ya fueron liberados pero no les han pagado ese dinero que estuvieron aportando durante más de 30 años”, finalizó.