Salud de BC cierra con cuatro mil cirugías última jornada 2017.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

12 diciembre, 2017

| Estado

Días inhábiles oficiales 2018: calendario de feriados en México este año.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

12 diciembre, 2017

| País

Niños viven Navidad con motociclistas en hospital infantil de Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

12 diciembre, 2017

| Ciudad

México se mantendrá competitivo ante reforma fiscal en EUA: Hacienda.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

11 diciembre, 2017

| País

Realizan limpieza en Tijuana para evitar incendios por Vientos Santa Ana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

11 diciembre, 2017

| Ciudad

Investigan explosión en principal terminal de autobuses de Nueva York.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

11 diciembre, 2017

| Mundo

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Muestran proyecto de planta desalinizadora que abastecerá de agua a BC.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 18 septiembre, 2017

El proyecto de construcción y operación de una planta desalinizadora en Playas de Rosarito fue presentado ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde se destacaron las ventajas que traerá a la región.

El director de aguas de Playas de Rosarito, consorcio que ganó la licitación internacional para el financiamiento, Rubén Sánchez, expuso que al contar con más agua en la zona costa se podría bombear menos agua del Valle de Mexicali.

Con ello, se beneficiaría a los agricultores de esa región; además habría mayor oferta de agua potable para Tijuana, Playas de Rosarito y se podría enviar agua a Ensenada con una conexión en la Misión, para cubrir la demanda no satisfecha.

Explicó que la planta se construirá en un periodo de tres años, y tendrá una capacidad de cuatro mil 400 litros por segundo, en dos etapas y, al estar completada, será la planta desalinizadora más grande de América. El plazo de operación será de 37 años.

Ante los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, abundó que la planta empezará a entregar agua hacia finales de 2019 y la inversión total en el proyecto asciende a 580 millones de dólares para la primera etapa del proyecto.

Señaló que el proyecto será financiado en su totalidad con recursos privados, sin recurrir a fondos del gobierno del estado o fondos federales, liberando dichos recursos para el desarrollo de otras inversiones de carácter social, anotó.

“El financiamiento del proyecto está asegurado a través del capital de los inversionistas y créditos bancarios del Banco de Desarrollo de América del Norte, Nacional Financiera y Banobras”, expuso.

También de un paquete de seguros y fianzas que los desarrolladores deberán entregar al Gobierno del Estado como garantía del cumplimiento del contrato y la calidad de los trabajos.

“El gobierno del estado garantiza el pago de la contraprestación mensual por medio de un fideicomiso y de una línea de crédito contingente”, manifestó.

Destacó que el proyecto incentiva la competitividad de la región, beneficiará a más de dos millones de habitantes y generará 500 empleos directos durante la construcción y 80 fijos en la operación.

En la reunión estuvieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria Transformadora (Canacintra), Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Además, de la Cámara Nacional de la Industria de la Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), así como de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, todas con sede en Tijuana.

NTX/MRP/RLM/GVG