950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

MUJERES CON CÁNCER EXIGEN QUE SE RESUELVA LA FALTA DE RECURSOS PARA SER ATENDIDAS EN EL HOSPITAL GENERAL

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 31 Mayo, 2017

Tijuana.- El día de ayer alrededor de 50 mujeres con cáncer se manifestaron en las instalaciones del centro de gobierno, con la exigencia de que se resuelva la falta de medicamentos y de equipo quirúrgico para que sean atendidas de manera oportuna.

La paciente con cáncer del hospital general, Yuliana María Jamaica Mendoza, comentó que todo paciente con cáncer debe ser atendido de manera oportuna y se les debe dar el tratamiento correspondiente.

“Todo paciente con cáncer que esta en el hospital general debe ser atendido, también a los niños que se les resuelva, nos están atrasando las cirugías por falta de equipo quirúrgico”, indicó.

Yuliana detalló que son alrededor de 800 pacientes los que sufren esta problemática de falta de medicamentos y de equipo quirúrgico.

“Nos están retirando las cirugías, esto nos está dañando porque nos estan dando quimioterapia hasta que no tengamos las cirugías” señaló.

Por último agregó que anteriormente ya han manifestado su inconformidad y hasta han hecho cartas para que se resuelva el problema pero no han sido atendidas por ninguna autoridad.

Foto: Uniradioinforma