950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

NO SE REQUIERE LA AUTORIZACIÓN DEL MUNICIPIO PARA REALIZAR PLEBISCITO: Carlos Atilano

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 27 Julio, 2017

Tijuana.- El integrante del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes  (COCI), Carlos Atilano, aseguró que el plebiscito es un instrumento de participación ciudadana por lo que no se requiere la autorización del municipio para proceder legalmente.

“El plebiscito no son acciones de Gobierno y por lo tanto no se requiere la autorización del municipio, lo que pasa es que el Secretario General del Ayuntamiento ‘no sabe que no sabe’, no ocupamos su autorización”, expresó.

Carlos Atilano mencionó que se espera que en 15 o 20 dias se pueda presentar la solicitud del plebiscito.

“En este tiempo creemos que estaremos en la posibilidad de presentar la solicitud del plebiscito en el cual se mencionaran los actos del Gobierno Municipal para suspender los actos como el aumento al transporte y el tema de las luminarias”, señaló.

Por ultimo detalló que hasta el momento en una semana de trabajo ya van alrededor de 4 mil firmas ciudadanas recolectadas para presentar el plebiscito.

“En este primer ejercicio de 5 dias llevamos 4 mil firmas, el reglamento establece el 1% que son 24 mil, pero la ley que esta por arriba del reglamento establece el .5% que son 12 mil firmas”, finalizó.

 

Foto: SintesisTv