Tras debate, Anaya sube y se ubica a 7 puntos de AMLO; Meade se desploma: encuesta.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

24 abril, 2018

| País

Clausuran tiradero clandestino que propició incendio en Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

24 abril, 2018

| Ciudad

OZUNA DESBORDÓ EMOCIONES EN AUDIORAMA EL TROMPO

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

24 abril, 2018

| Ciudad Entretenimiento

JULIÓN VUELVE A TRIUNFAR EN TIJUANA

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

24 abril, 2018

| Ciudad Entretenimiento

Piden voto y confianza candidatos presidenciales en debate del INE.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

23 abril, 2018

| País

Proceso electoral se desarrolla con plena normalidad democrática: Peña Nieto

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

23 abril, 2018

| País

Debate fortalece participación ciudadana informada: sector patronal

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

23 abril, 2018

| País

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Otorgan a cinco estados y municipios subsidios para seguridad pública.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 16 abril, 2018

(Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública, que celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Baja California y los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.

El mismo procedimiento aplicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con los estado de Chiapas, Chihuahua, Estado de México y Tamaulipas, con sus respectivos municipios.

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF), señaló que el presente Convenios tiene por objeto que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública transfiera recursos presupuestarios federales del Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) a los beneficiarios de Baja California.

Esto, precisó, por conducto de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Baja California, con la finalidad de fortalecer el desempeño de sus funciones en materia de seguridad pública que realizan de manera directa los beneficiarios, conforme lo dispuesto por el artículo 8 del Presupuesto de Egresos y los Lineamientos.

Los recursos transferidos del Fortaseg no son regularizables, son parcialmente concursables y no pierden el carácter federal al ser transferidos y por ello el estado de Baja California y los municipios liberan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la obligación de ministrarlos en ejercicios fiscales subsecuentes, aún y cuando los requieran para complementar las acciones derivadas del presente Convenio, o para cubrir cualquier otro concepto vinculado con el objeto del mismo, conforme lo previsto en el Presupuesto de Egresos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública iniciará los trámites para la primera ministración de los recursos del Fortaseg a los beneficiarios en términos de los artículos 21 y 22 de los Lineamientos, la cual corresponderá al 70 por ciento del monto total convenido.

Agrega que los beneficiarios solicitarán la segunda ministración de los recursos del Fortaseg en términos de los artículos 21 y 23 de los Lineamientos, la cual corresponderá al 30 por ciento del monto total convenido.

La Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en el ámbito de su respectiva competencia, serán los responsables de coordinar la operación, funcionamiento y seguimiento del Fortaseg.

El los mismos términos del Convenio federal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública rubricó el subsidio con el estado de Chiapas y los municipios de Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Motozintla, Ocosingo, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Suchiate, Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.

En el caso del estado de Chihuahua también incluyó a los municipios de Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral, Juárez y Meoqui.

El Convenio para el Estado de México tomó en cuenta a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jaltenco, La Paz, Lerma, Metepec, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Tecámac, Tenancingo, Tenango del Valle, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcoco, Tianguistenco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Valle de Chalco Solidaridad, Zinacantepec, Zumpango y Coacalco de Berriozábal.

Mientras el Convenio con el estado de Tamaulipas consideró a los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Los Convenios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.