950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Participan mil 700 estudiantes en programa DARE en Tijuana

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 29 octubre, 2018

Foto: DiarioTijuana (Notimex).- Con la participación de mil 700 infantes de esta frontera se llevó a cabo una macro jornada de pláticas contra las adicciones del programa DARE (Drugs Abuse Resistence Education), por sus siglas en inglés.

Instructores de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana acudieron a 10 escuelas de la ciudad, en donde expusieron el programa preventivo, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia indicó que fueron mil 700 estudiantes de preescolar y primaria, quiénes asistieron a los talleres preventivos impartidos por los 19 oficiales certificados de la Policía Municipal de Tijuana.

Explicó que las actividades se desarrollaron en planteles educativos de los distritos Natura-2000, Los Pinos, La Presa y Mesa de Otay.

Asimismo, se impartieron pláticas referentes a la seguridad personal, prevención de la violencia, el uso del número de emergencias 911 y de la línea de denuncia anónima 089.

Refirió que el programa DARE tiene como objetivo ofrecer a todos los menores de nivel básico preparación en temas de adicciones y la prevención del delito.

Destacó que de diciembre de 2016 a la fecha se han beneficiado más de 25 mil alumnos con el programa DARE, impartido por personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.