950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

PF y Sedena aseguran droga sintética en figuras de cerámica

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 3 Agosto, 2017

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró un paquete que contenía 16 figuras de cerámica en forma de letras y manzanas que ocultaban una sustancia con características similares a la heroína.

Al realizar inspecciones aleatorias en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, los policías federales y personal militar efectuaron revisiones a diversos paquetes con apoyo de un binomio canino de la Policía Federal, quien modificó su comportamiento sobre una caja que tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, y procedía de Morelia, Michoacán.

Al paquete se le realizó una revisión con equipo de Rayos X, lo que permitió detectar en dichas figuras imágenes densas y colores alusivos a sustancias orgánicas e inorgánicas.

Conforme al protocolo, se abrió la caja y durante la exploración a una de las figuras le retiraron una parte de la cerámica, la cual ocultaba una sustancia granulada con características similares a la heroína.

Ante esto, el paquete fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien verificará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada y continuará con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones, tanto del remitente como del destinatario, y deslindar responsabilidades.