950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

PIDEN AL GOBERNADOR QUE CUMPLA CON LA MODIFICACIÓN DE PAGO EN DÓLARES AL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

Autor: Elena Loredo

|

Fecha: 21 Mayo, 2017

Tijuana.- El legislador juvenil del tercer parlamento de la juventud en Baja California, Jorge Alfredo Gómez Osuna, comentó que en el mes de febrero se lanzó un exhorto dirigido al Gobernador del Estado en donde se pidió que se modificará el pago de arrendamiento de dólares a pesos mexicanos, a lo que Francisco Vega se ha comprometido con realizar la modificación.

“Hicimos un exhorto para que esta situación se cobrara en pesos, para sue se hiciera una modificación en la legislación estatal vigente, ya el Gobernador hará este cambio y esperamos que cumpla con su promesa”, expresó.

Alfredo Gómez detalló que más del 90% de los pobladores y arrendatarios en Baja California hacen el pago de los derechos de su arrendamiento en dólares y el monto depende de la zona en donde se ubican.

“Los estudios de INEGI revelan que mas del 90% de los arrendatarios en Baja California hacen el pago de sus derechos en dólares, y las cantidades dependen de la zona geográfica de la ciudad en donde encuentren”, indicó.

Por último mencionó que es injusto que piensen que por estar en frontera se tiene algún tipo de beneficio.

“Es injusto que piensen que por vivir en frontera tengamos algún tipo de beneficio, o derecho extraordinario, que piensen que tenemos algún ingreso extra, cosa que es falso ya que tenemos las mismas carencias que en todo México”, concluyó.