Regresan a clases 26 millones de estudiantes.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 agosto, 2018

| País

Hoy inicia transición con reunión de gabinetes de Peña Nieto y López Obrador

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 agosto, 2018

| País

Acepta técnico de Xolos preocupación tras derrota con Toluca en Liga MX.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 agosto, 2018

| Ciudad

Policía Federal refrenda compromiso por mayor seguridad fronteriza con EUA.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

19 agosto, 2018

| Ciudad

Encuentran a joven reportada como desaparecida, tres años después.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

19 agosto, 2018

| Ciudad

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Piden en Baja California extremar precaución con alimentos perecederos.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 20 julio, 2018

Mexicali,(Notimex).- La Secretaría de Salud en Baja California emitió recomendaciones para  extremar precauciones en el cuidado de los alimentos precederos, pues debido a la presente temporada de calor tienden a descomponerse de manera rápida.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, señaló que si no se toman las medidas preventivas en el manejo de los alimentos, estos pueden ocasionar intoxicaciones, enfermedades gastrointestinales y diarreas, principalmente.

El funcionario, explicó que alimentos como salsas, frutas, verduras, lácteos, mariscos, entre otros, deben mantenerse en lugares refrigerados o frescos, y aun así, verificar su estado antes de consumirlos.

Añadió que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) son infecciones gastrointestinales que se manifiestan con un aumento en el número y cantidad de deposiciones líquidas al día.

En este sentido, señaló que hasta la fecha se han registrado en Baja California ocho mil 806 consultas en menores de cinco años y 50 mil 9 en población general en lo que va de la temporada de verano.

Por esa razón la Secretaría de Salud emite medidas preventivas como: Tomar líquidos, sobre todo agua natural o de frutas (naranja, guayaba, limón, piña, sandía o las de temporada), y comer verduras.

Lavarse las manos antes de preparar alimentos, de comer, después de ir al baño y cambiar pañales. Hervir el agua o desinfectarla antes de beberla. Evitar consumir alimentos preparados en la vía pública.

No consumir alimentos en mal estado o de dudosa procedencia, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, y los alimentos se deben ser consumidos inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición; lavar y desinfectar las frutas y verduras.

Trejo Dozal mencionó que al presentar signos o síntomas de un cuadro diarreico, sobre todo en los menores de edad, hay que hidratarlos con el suplemento Vida Suero Oral y acudir inmediatamente a revisión médica con un profesional de la salud.