950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Prepara Baja California bienvenida a visitantes por Independencia de EUA.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 29 junio, 2018

(Notimex).- La Secretaría de Turismo de Baja California, en coordinación con dependencias y organismos, preparan un operativo de seguridad para recibir a miles de visitantes por la celebración de la Independencia de Estados Unidos.

El titular de la dependencia estatal, Óscar Escobedo Carignan, informó en un comunicado, que el objetivo de realizar el operativo es salvaguardar la integridad de los visitantes locales y extranjeros durante las festividades alusivas al 4 de julio.

“Este 2018 será un fin de semana atípico, ya que el 4 de julio se celebrará entre semana, lo cual deja sólo dos días del fin de semana para recibir a los visitantes, además el 1 de julio se realizarán los comicios por las elecciones”, explicó.

Resaltó que ante este panorama, los tres niveles de gobierno se encuentran preparados, anticipando que la ocupación hotelera estatal se registre al 75 por ciento, con 190 mil visitantes, los cuales generarían un consumo estimado de más de 220 millones de pesos.

El titular de la dependencia manifestó que el operativo de seguridad se realizará del jueves 28 de junio al domingo 1 de julio, en la que participarán 11 oficinas y módulos de atención, 29 elementos, 11 unidades y línea telefónica de asistencia.

Escobedo Carignan indicó que la colaboración será con los tres órdenes de gobierno, con la participación de Ángeles Verdes, Policía Federal, Estatal, Municial, Caminos y Puentes, Aduanas, Cuerpos de Rescate y Cruz Roja.

Detalló que contarán con 100 elementos y 70 unidades de la Policía Federal distribuidos en todo el estado, quienes supervisarán los principales tramos carreteros Federales de Baja California.

“Catorce elementos de Ángeles Verdes vigilarán distintos tramos y autopistas, más de 28 elementos de bomberos y salvavidas estarán en distintas playas de Tijuana, Ensenada y Rosarito”, expresó.

Agregó que otras dependencias que participarán en este operativo de seguridad son la Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.