950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Presentan acciones ante cierre de Garita San Ysidro

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 9 Agosto, 2017

Tijuana, 8 Ago (Notimex).- Autoridades de California y de Tijuana presentaron acciones que se implementarán ante el cierre total de la Garita de San Ysidro en sentido Sur a Norte, durante 56 horas, del 23 al 25 de septiembre.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno, recordó que al gobierno municipal se le notificó sobre el cierre de los cinco carriles de la garita para quienes crucen de Estados Unidos hacia México por El Chaparral.

Desde entonces, abundó el funcionario del gobierno municipal, han participado en implementar acciones en coordinación con Aduana, empresarios, regidores y principalmente con el gobierno de California.

Aseguró que el cruce de Tijuana a San Diego por la Garita de El Chaparral no se verá afectado, y que el cruce peatonal se propone esté las 24 horas operando.

Explicó que por parte del Ayuntamiento trabajará junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología para dotar de señalética suficiente donde se indique a los turistas cómo llegar a las diversas zonas gastronómicas y recreativas que frecuentan.

Además, se trabaja en un plan que modernice la infraestructura vial de la zona de Otay y genere rutas alternas para optimizar el tránsito vehicular y mitigue el impacto, ya que diario tan solo por Otay se tiene registro del cruce de 20 mil vehículos diarios.

El titular de Desarrollo Económico de Tijuana dijo que con este cierre, se aumentará hasta 120 mil vehículos diarios.

La presidenta de la Comisión de Comercio, Turismo y Ciudades hermanas, Ivette Casillas, destacó que como comisión se coordinan con las distintas dependencias tales como, CBP, Aduanas, así como con la oficina GSA que se encarga de los puertos de entrada.

“Con estas acciones le estaremos dando certeza tanto al turista como a los propios connacionales de que estamos trabajando para que se tenga una fluidez en el acceso de la Garita de Otay”, manifestó.