950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Programa rescata 400 personas en situación de calle en Tijuana.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 24 octubre, 2018

(Notimex).- El Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle ha puesto en proceso de rehabilitación a más de 400 personas, quienes “están recibiendo una segunda oportunidad de vida”.

El titular de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, indicó que una demanda ciudadana fue atender la situación de las personas que viven en la canalización del río Tijuana, muchas que padecen alguna adicción o sufren enfermedad mental.

Dijo que se encontró que “son pocos los espacios existentes para atender a gente que tiene problemas de adicción, por lo que, en coordinación con otras dependencias y asociaciones civiles, puso en marcha un proyecto con sentido humano”.

Aseguró que este programa brindará oportunidades a personas en situación de calle, ya que los más de 400 que forman parte de él, fueron captados durante jornadas hechas en la canalización del río Tijuana.

Ellos, manifestó, cuentan con el apoyo de las autoridades, que dan seguimiento a sus casos y les ayudan a encontrar vacantes laborales para que su rehabilitación sea completa y no reincidan en su adicción.

Osuna Jiménez indicó que este programa ha recibido inversiones, y se ha contado con el apoyo de organismos como la iglesia Ancla y su unidad móvil La Regadera.