Reintegran a hábitat natural a siete ejemplares de vida silvestre.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

18 febrero, 2018

| Estado

PRD aprueba candidatura presidencial del Ricardo Anaya.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

18 febrero, 2018

| País

Morena ratifica a AMLO como candidato a la Presidencia.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

18 febrero, 2018

| País

PRI presenta a José Antonio Meade como candidato oficial a la Presidencia.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

18 febrero, 2018

| País

Pumas segunda derrota al hilo al caer por goleada 1-4 ante Xolos.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

18 febrero, 2018

| Deportes

Mueren 14 personas por desplome de aeronave en la que viajaban Navarrete y Murat.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

17 febrero, 2018

| País

Matar mexicanos, afroamericanos y homosexuales: Chat de Nikolas Cruz.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

17 febrero, 2018

| Mundo

Sismos no se pueden predecir, es mejor estar preparados.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

17 febrero, 2018

| País

Café Tacvba, Ricardo Montaner y Jorge Drexler se presentarán en BC.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

17 febrero, 2018

| Estado

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Promete AMLO bajar IVA en frontera norte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 31 enero, 2018

(REFORMA).-Andrés Manuel López Obrador se comprometió en Tijuana a disminuir el IVA del 16 al 8 por ciento en la franja fronteriza para homologarlo con California, Estados Unidos.

“No hace falta aumentar impuestos o endeudar al País (para impulsar el desarrollo)”, dijo, “al contrario en esta franja fronteriza va a bajar el IVA y el impuesto sobre la renta”.

“En los 3 mil 180 kilómetros de frontera con EU, en esta franja, habrá una zona libre o franca”, expuso el aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, formada por Morena-PES-PT.

“Esto quiere decir que vamos a impulsar el desarrollo en más ciudades fronterizas, para aumentar la inversión se homologará el impuesto con California, bajará del 16 al 8 por ciento”, añadió.

También dijo que le advierte al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tendrá que buscar trabajadores para levantar las cosechas en los campos agrícolas de ese País.

“Aprovecho para avisarle a Donald Trump que habrá trabajo (en México) y ya no van a ir a Estados Unidos, que empiece a ver cómo recogerán las cosechas”, aseguró.

“Él va a tener que pedir que vayan a trabajar (los mexicanos) a EU”.

López Obrador afirmó que reducirá los sueldos de la alta burocracia del País.

“No habrá sueldos de 650 mil pesos mensuales que ganan los Ministros de la Corte, los tienen ‘maiceados’ porque los tienen al servicio de la mafia del poder”, agregó.

También aseveró que se van a aumentar los sueldos para la clase trabajadora.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo, ganarán más maestros, médicos, enfermeras, soldados y los trabajadores al servicio del Estado”, prometió.

“Va a aumentar el jornal para los campesinos, vamos a acabar con los lujos en el Gobierno, y se acabará con la parafernalia del poder, no más pensiones a los ex Presidentes”.

López Obrador se comprometió a acabar con los 5 millones de pesos mensuales de pensión que reciben los ex Presidentes Felipe Calderón , Vicente Fox y Ernesto Zedillo.

“Esa pensión no está en la ley”, mencionó.

“Por eso Fox anda alebrestado, que no va a permitir el cambio”, recalcó, “le mando decir desde Tijuana que ayude a (Ricardo) Anaya (precandidato del PAN) y a (José Antonio) Meade (precandidato del PRI) que no hacen ni burbujas”.

Descarta Fiscal a modo

Previamente, en Sinaloa, López Obrador rechazó que en su gobierno vaya a entrar en funciones un Fiscal General que le cuide las espaldas.

El precandidato de la coalición Morena-PES-PT fue criticado por su cercanía con los nueve personajes que propuso el lunes como candidatos para encabezar las Fiscalías General, Anticorrupción y Electoral durante su gestión, en caso de ganar la elección del 1 de julio.

“De ninguna manera (son propuestas a modo), yo no estoy acostumbrado a darle instrucciones a ninguna autoridad para aplicar la ley, y lo demostré cuando fui Jefe de Gobierno”, defendió hoy tras un acto de precampaña en Culiacán.

En entrevista con la prensa, López Obrador sostuvo que a él le importa más que los perfiles que propuso para la Fiscalía General son personas honestas.

Si bien reconoció su cercanía con Bernardo Bátiz, que fue Procurador del Gobierno de López Obrador en la CDMX, aseguró que es un funcionario honorable.

“El único que es cercano, cercano, porque trabajó conmigo, fue Bernardo”, admitió.

“Pero el maestro Bátiz es una gente honesta, honorable; me importó mucho que sean honestos, y Bernardo Bátiz es honesto, y también los otros dos que he propuesto son gentes honestas”, acotó.

De Juan Luis González Alcántara Carrancá, otro de los precandidatos a la Fiscalía General, dijo que, cuando fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX –también durante su gestión como Mandatario capitalino–, no tuvo injerencia en su designación.

“Yo no lo propuse, es un poder independiente”, resumió.

Agregó que Eva Verónica de Gyves Zárate –la tercera aspirante– tiene una trayectoria de muchos años en el Poder Judicial, primero como jueza y luego como magistrada.