Zoológico de Tijuana es también refugio de animales rescatados.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Centro Cultural Tijuana celebra 35 años de ofrecer arte.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

21 octubre, 2017

| Ciudad

Dialogan en Tijuana implicaciones de la cancelación del TLCAN.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

El TRI celebrará 49 Aniversario en Tijuana y apoyará afectados por sismo.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Ciudad

José José, Andrés García y Julio Cesar Chávez promueven Baja California.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

20 octubre, 2017

| Estado

950 AM Tijuana

1150 AM Mexicali

Promueven lenguaje incluyente con foro de comunicación en BC.

Autor: Radio Fórmula RF BC

|

Fecha: 11 octubre, 2017

Tijuana, (Notimex).- El Instituto de la Mujer (Inmujer) y la Universidad Iberoamericana (Ibero), llevaron a cabo el Foro Comunicación e Igualdad para promover el lenguaje incluyente y cambios en las dinámicas de comunicación.

Durante la ceremonia inaugural, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, reconoció que Baja California es una entidad con una multiculturalidad y realidad social diferente.

“Sin embargo, la causa que une a la sociedad es la de lograr el pleno desarrollo, con el reconocimiento, respeto y la garantía de los derechos humanos de las mujeres, y de todas las personas”, manifestó el funcionario estatal.

Explicó que el foro busca generar un impacto en los medios de comunicación para reducir brechas entre mujeres y hombres, pues estas herramientas permitirán un lenguaje y escritura que cause impacto positivo en la vida de las mujeres de Baja California.

Destacó la prioridad de incorporar el tema de respeto a derechos humanos, dignidad e igualdad entre mujeres y hombres para abonar a los compromisos internacionales para erradicar la dominación, desigualdad, exclusión y agresiones contra las féminas.

La jefa de Institucionalización de la Perspectiva de Género de Inmujer, Isabel Adame, dijo que una de las formas de disminuir las brechas de desigualdad para las mujeres es resignificar su posición en la sociedad e incorporarla en el lenguaje.

Ello permite transmitir ideas de un cambio cultural para la igualdad de género, y convocó a una alianza para generar un cambio en los medios de comunicación, bajo las premisas de la dignidad de las mujeres y respeto a los derechos humanos.

El representante de la Oficina de Rectoría, Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, Hiram Padilla Mayer, aseveró que el lenguaje es el medio que crea la realidad y el fin en el que convivimos.

Es por esa razón, manifestó el académico de la Ibero, “que los límites del lenguaje expresan directamente los límites del mundo”.

Foto:CaliforniaMedios